Generando influencia sobre otros

Cada persona tiene un gran círculo de influencia que impacta en otras personas y en el medio ambiente en general. Así, cada uno de nosotros ayuda a los demás a determinar su destino en este planeta.

Preguntémonos: ¿qué tipo de influencia ejerzo en los demás? O más específicamente, ¿cuál es la calidad de mi influencia sobre otros?

Podemos comprender eso en tres niveles distintos de influencia:
  • Las acciones sirven de ejemplo a otras personas. En la espiritualidad, se suele comparar el convivio con otros como un palacio de espejos, donde cada persona refleja algo de otra, dándole ideas o inspirándola a realizar acciones distintas.
  • Cuando hablamos, nuestras palabras causan un impacto que no siempre percibimos. Podemos ayudar a otras personas a crecer o disminuirlas a tal punto que jamás se levanten de nuevo.
  • Más sutil aún es la influencia de los pensamientos, la actitud y la consciencia, así como las vibraciones que emitimos. Nuestra energía llega a otros y les impacta de alguna manera.



Si tenemos esto en mente y nos verificamos constantemente, podemos no solamente ayudar a los demás en su propio perfeccionamiento al influir de forma positiva, elevada y poderosa, sino que podemos seguir a otras personas cuyas cualidades son esenciales para nuestro propio crecimiento; después de todo, el círculo de influencia no es solo de personas sobre quienes influyo, sino también personas que influyen sobre mí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación