Cuando ser creativo no es opcional

He conocido a muchas personas cuyas vidas llegaron a un punto crítico en algún momento. Es el momento de la desesperación, cuando ya no hay nada que hacer y la realidad amenaza con tragar el individuo.

Una opción, seguida por muchos, es simplemente dejarse tragar – dejarse llevar por esta bestia invisible… tal vez, con esperanza, la persona podrá recobrar lo que perdió.

Sin embargo, muchísimas personas decidieron ser creativas, decidieron no aceptar las condiciones del momento y retar lo que les estaba pasando.

Es una creatividad tal vez forzada, nada agradable, pero que resulta dándole a la persona una salida a la situación. Tomemos el ejemplo de la mamá de un amigo: abandonada por su pareja, con tres hijos para criar y sin una educación apropiada, entró a trabajar en una casa, como empleada doméstica y cuidando a los niños. Con esta energía que no se explica, la mujer logró salir adelante, poniendo y sacando a sus hijos de la escuela y eventualmente de la universidad; además, se compró una casa, se jubiló y aún jubilada, la familia con la que trabajaba no la quería dejar ir…

La próxima vez que te encuentres en una situación sin salida, no mire hacia fuera; mira hacia dentro de ti mismo, conéctate con la fuerza vital que tienes y sigue por el camino que tu ser indique.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación