Madurez, el momento de liberar tu potencial

Una de las herramientas profesionales que uso e imparto a otros se llama la Curva S. Es conocida por otros nombres, pero básicamente tiene como finalidad indicar en qué etapa se está y cómo seguir desde ahí.

Como puedes observar en la figura, todo inicia bien, crece mucho, hasta llegar al punto que llamamos madurez, donde el crecimiento disminuye y la tendencia es entrar en decadencia. Utilizado en start-ups y tecnología, yo lo utilizo para hablar del ser humano, debido a mi trabajo con una empresa inglesa.

Hablando de la madurez física, es cierto que la edad hace que muchos procesos se retrasen en el cuerpo y éste entre en decadencia, pero también es correcto decir que una persona madura tiene más capacidad para implementar acciones y desarrollar su potencial plenamente.

En mi experiencia, todo es una cuestión de enfoque: la persona puede experimentar la reducción de sus capacidades o la enorme posibilidad de innovar, sin tantos frenos o restricciones. La decisión es personal.

Hay diversos ejemplos en la historia que corroboran esto, pero lo mientras vas llegando a esa increíble etapa de la vida, es fundamental verificar con qué consciencia y actitud lo haces, y elegir la mejor opción.


Como alguien una vez dijo, si quieres envejecer, puedes acostarte en cualquier lado y esperar que el tiempo pase; si quieres madurar, debes trabajar en eso de forma intensa.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación