domingo, 5 de marzo de 2017

El yoga meditativo y su efecto en la vida diaria

Yoga y sus beneficios son claros, sin embargo esta palabra ha sido asociada siempre a ejercicios físicos.

Hay también lo que podríamos llamar el yoga meditativo, donde los ejercicios no son físicos, sino mentales o espirituales. Este es el caso del raja yoga, impartido por Brahma Kumaris.

Igual que un hatha yogi es capaz de controlar su cuerpo y manejarlo como lo necesite, la misma opción provee el raja yoga, pero con relación a la mente y el intelecto.

La mente es la parte del ser que piensa y siente, manifestando internamente el estado presente del ser. El intelecto, por otro lado, es la parte que está consciente y toma las decisiones. El baile entre los dos constituye la vida del ser que siente, piensa, toma decisiones y está consciente.

Con el yoga meditativo, se puede calmar la mente o controlar los pensamientos y sentimientos que ahí surgen. Igualmente, se puede cambiar la consciencia a partir de un conocimiento y experiencia distintos; eso afecta la toma de decisiones y consecuentemente la vida de la persona.

Además, el yoga meditativo genera una sensación constante de paz y felicidad, aumenta la capacidad de la persona en varios aspectos y provee un nuevo sentido en la vida. La vida de un yogi es considerada una vida sin expectativas y con todos los logros, como resultado de un constante enfoque.



Para aprender más, es bueno tomar un curso de raja yoga en Brahma Kumaris o en otra organización.

No hay comentarios.: