Más allá del cuerpo, una experiencia espiritual

En el oriente, comparan la relación entre el cuerpo y el alma como un pájaro enjaulado y, claro, el pájaro es el alma que no logra volar plenamente debido a la prisión en que vive.

En la espiritualidad encontré la llave para abrir esa jaula y experimentar la aventura de volar, lejos del confort corporal. Hay dos ejercicios básicos que practico y que pueden ser útiles.

El primer ejercicio es la meditación. Más propiamente, el raja yoga, un yoga meditativo que practico por más de 30 años. Todos los días, experimento la esencia de mi ser que es muy diferente de lo que veo en el espejo, de lo que toco u oigo.

La sensación es cómo si físicamente estuviera volando… El resultado es que me siento más liviano, libre de las cargas normales que una persona, y más poderoso, con la energía capaz de superar lo que me bloquea.

El segundo ejercicio es la experiencia de meditación en la acción. Mientras camino, converso, como o digito este texto, me conecto a una nueva consciencia. Eso me protege del estrés diario, me da claridad en mis acciones y hace que las tareas más comunes se conviertan en algo interesante.


Y tú, ¿cómo vas más allá de la jaula de tu cuerpo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación