El yoga y las relaciones saludables

Muchos sueñan en casarse con la persona perfecta, en llegar a la casa y encontrarse con padres perfectos o tener el amigo perfecto. Pero la realidad suele ser más fuerte que los sueños y la pareja se muestra tal como es, los padres regañan y exigen, y el amigo desaparece en un momento de necesidad.

¿Cómo el yoga puede ayudar en ese proceso? Aconsejo que miren posts anteriores sobre el tema, pero hay unos tips que pueden servir bastante:

  1. Ten en cuenta que la base de toda relación es tú mismo. Tus expectativas y deseos, así como tu paciencia y amor le darán forma a las relaciones; con la práctica de la meditación raja yoga, logras acceder lo mejor de tu propio ser no importando las situaciones externas.
  2. No experimentes la culpa de la relación. Ninguna relación va mal o funciona por causa de una persona; tú eres la base de toda relación y puedes verificar qué puedes cambiar con relación a eso, pero no eres el culpable por algo que no va bien.
  3. Tu autoestima es fundamental en la relación. A través de la práctica del yoga de forma constante, aprendes más sobre ti mismo y aumenta tu sentido de ser, lo que ayuda a que no te perturbes por los errores de otras personas.
  4. Todos necesitan un espacio. Cuando meditas, ganas tanto para ti mismo que comprendes el ritmo de otros, aumentando tu paciencia y tolerancia, dejándoles un espacio para que crezcan y mejoren como seres humanos, sin tantas expectativas.
  5. Dios es la mejor relación. La gran ventaja sobre el Ser Supremo es que no tiene género o edad y te puede dar, a través de la meditación, la experiencia de cualquier relación que desees y necesites.
  6. Cuando experimentas una de tus relaciones de forma perfecta, contagias a las demás. En la meditación, la experiencia es perfecta y sientes a Dios como el padre o la pareja perfecta; esa perfección pasa a las relaciones físicas y otras distintas, pues recuerde que tú eres la pieza principal y si la relación con Dios es perfecta es porque lograste ese estado mental - úsalo para relacionarte con otros.
  7. Si sientes que la relación está "enferma", tómate un tiempo. No necesariamente abandone a la persona, pero siéntate un poco, experimenta tu propio ser y la conexión sincera con el Ser Supremo, permitiendo que esto sane la relación suavemente.

Si sientes que la relación murió... Es hora de soltar, pero no abandonar; entrega lo mejor de ti a la otra persona, buenos deseos y sentimientos puros, pues recuerda que todo lo bueno que la otra persona te entregó siempre será más que lo malo que ella haya realizado.

Te invito a utilizar la técnica de la meditación raja yoga y ver la magia en tus relaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación