Noticias de una historia no vivida

Es irónico que aunque todos tengamos la posibilidad de una vida plena, aun así buscamos vivir lo que nunca hemos vivido. Más irónico aún es que empecemos a ilusionarnos y creer que lo que no vivimos realmente es lo que vivimos... ¿Hace sentido?

Existe un extremo en este punto de personas con problemas de esquizofrenia o algún trastorno mental, lo que las lleva a literalmente vivir una vida no vivida. Entonces están los niños que con su imaginación, cruzan las fronteras y los límites de su edad y capacidad, permitiéndole vivir la vida que no pueden en el momento.

Como adultos, usamos la imaginación para ir más allá del presente y construir nuestro futuro... Como niños adultos, eso ayuda a que expandamos la visión y la consciencia, pero ¿qué pasa si pasamos a vivir en este futuro, aún no construido?

Conoces a esa persona que imagina que es feliz, a pesar de que todo le va mal en la vida, a pesar de estar profundamente insatisfecha con su trabajo, no querer su familia o tener conflictos serios con sus amigos. Está la otra persona que va a ver películas y se imagina viviendo la vida que ve en las pantallas, experimentando dos horas de inmensa felicidad, solo para regresar deprimido a la "dura realidad"... Y los que van de vacaciones y las viven como si fuera su vida, solo para retornar a la pesadilla de sus trabajos.

Está bien cuando nos hace superar retos presentes, pero al vivir esa vida no vivida, perdemos innumerables opciones en nuestras propias existencias. Después de todo, estamos tan enfocados en lo que no vivimos que la vida que realmente experimentamos no nos da el placer que debería.

Mientras buscas tu felicidad en otra ventana, en otra calle o ciudad, puede que ella esté pasando por tu vida... ¡ahora mismo! Desde el punto de vista espiritual, el tema es aún más profundo, pues la felicidad ya está en tu propio ser, solo necesitas mirar hacia dentro de ti mismo y descubrir lo pleno que eres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación