¿Revolución o evolución?

Mientras vemos el mundo entrando en una especie de World Spring, donde las protestas se hacen por todos los lados y alguien está indignado en alguna parte, me quedo pensando si estamos presenciando el comienzo de una revolución mundial.

Una revolución que transforme el sistema actual en... otro sistema. Sí, otro sistema que en el futuro enfrentará su propia revolución que lo derrumbará cambiándolo en... Sí, exacto, ¡otro sistema! Pues, aunque nos ilusionamos y creemos que por fin tenemos la solución, la verdad es que cualquier revolución un día será depuesta por otra revolución. Lo que necesitamos realmente es una evolución...

Mientras la revolución trata de corregir lo que hay o proponer algo nuevo, pero sobre las ruinas de lo antiguo, la evolución es la transformación de un sistema en algo superior. En el caso de la revolución, esta solo tiene éxito cuando hay una masa crítica de personas apoyándola, mientras que la evolución solo funciona cuando uno la experimenta, la prueba y la convierte en parte de su vida.

Si todos nos dedicáramos a evolucionar, a ampliar nuestra consciencia actual y experimentar nuevos estados de percepción, ninguna revolución sería necesaria.

Te invito a probar. ¡Evoluciona!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación