El Poder de la Introspección, en el autoliderazgo


La base de cualquier forma de liderazgo es un conocimiento profundo del tema, negocio o, en el caso del autoliderazgo, del propio ser.

La realidad es que pocas personas realmente se conocen en profundidad. Preferimos, por diversas razones, navegar en la superficie de nuestro propio ser, evitando cuestionar y reflexionar más allá de lo necesario, tal vez esperando que lo negativo que sabemos que existe, pero no queremos enfrentar, desaparezca solo.

Sin embargo, cuando hablamos en liderazgo, estamos hablando de un enfoque muy distinto: el líder no se preocupa tanto con lo negativo, como lo hace con lo positivo - después de todo, lo positivo es lo que le va a dar los resultados esperados y, posiblemente, mientras más se enfoca en lo mejor, lo que es negativo tiende a debilitarse.

Llamamos a esta práctica, de entrar en lo más profundo del propio ser y reconocer los increíbles recursos que ahí existen, de Poder de Introspección. Es un poder, en el sentido aumenta la capacidad de la persona que lo practica, a partir de mostrarle donde están los recusos que tanto necesita.

Por ejemplo, imaginemos que tienes un problema de salud muy serio; al practicar la introversión con el autoliderazgo en mente, descubrirás dentro de tu ser aspectos que te pueden ayudar, como valentía, amor propio y creatividad. Además, serás capaz de controlar el dolor que muchas veces surge y remplazarlo por la experiencia de felicidad interior.

Gradualmente, el autoconocimiento se convertirá en parte de tu consciencia y actitud, facilitando así los procesos de la vida. Experimenta este poder y observa cuanto beneficio lograrás a través de esto, especialmente cuando él ayude a que pienses distinto.

La tortuga es el símbolo clásico del poder de la introversión

Este post es parte del desarrollo del autoliderazgo a partir del desarrollo de actitudes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación