El Camino hacia el Autoliderazgo, una solución


Hay una expresión que resume el estado del mundo actual: hay carencia de líderes.

No es una expresión absoluta, pues líderes existen. Por un lado, la educación ha evolucionado tanto que forma líderes de manera masiva, creando personas con una visión amplia del mundo donde viven.

Por otro lado, para aquellos que no tienen acceso a esa educación, la tecnología de informática - especialmente el internet - ha permitido que todos tengan acceso no solo al mismo nivel de información, también de formación. La calidad de ciertas páginas permite ayudar en la creación de líderes casi de la misma manera que las mejores universidades.

Además de eso, las condiciones del mundo de hoy permiten que cualquier persona se desarrolle en el liderazgo en su comunidad, trabajo o familia. Así que, desde este punto de vista, hay incluso un exceso de líderes.

¿Cómo conciliar las dos perspectivas? Aunque haya líderes, éstos no son líderes transformacionales. Su rol es más de dar continuidad al que existe u ofrecer una alternativa, pero no de promover la transformación.

Ha sido así por un largo tiempo, pero ahora con la complejidad de las situaciones que vivimos, es que más resentimos la ausencia de líderes que realmente puedan cambiar de forma definitiva lo que está pasando, generando nuevos escenarios.

¿Qué hacer? Mientras no logramos entrar en un nuevo paradigma y experimentar el liderazgo que pueda satisfacer las necesidades de los tiempos actuales, la solución es entrar en un proceso de conquista de su autoliderazgo personal.

Sí, el reto actual es una enorme oportunidad que todos tenemos, pues tal vez por primera vez en la Historia, ¡TODOS PODEMOS SER LÍDERES!

¿Qué se necesita para eso? En los próximos post, estaré hablando de ocho actitudes importantes por cambiar que te ingresarán en este sendero.

¡Hasta pronto!




Como autor, estoy por reeditar mi primer libro
El Camino hacia el Autoliderazgo, a la vez que sigo escribiendo su complemento. Creo que es fundamental desarrollar una cultura de autoliderazgo que puede superar la ausencia de liderazgo actual.
Me gustaría desarrollar este tema contigo ¿Quieres empezar? Contáctame y podemos realizar algo juntos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación