8 actitudes para el autoliderazgo

El autoliderazgo es una escalera de actitudes





Mientras el liderazgo corriente se enfoca efectivamente en la capacidad de saber más, de hacer más, dar mejores resultados o ser mejor que los demás en algo, el autoliderazgo promueve "pensar mejor".

Eso cambia el paradigma en los 4 criterios que miden los líderes:

  • Pensar mejor no implica que sabes más o menos. Significa que cuidas más de la calidad de tus ideas, sentimientos y emociones, evitando lo que sea inútil o negativo.
  • Implica pensar además de hacer, promoviendo el poder de la reflexión y la meditación en la generación del carácter que el líder requiere.
  • El líder es capaz de ver resultados en todo; nada de lo que hace puede ser considerado un fracaso. Así que el concepto de resultados pasa a ser distinto, porque aún cuando no haya resultados tangibles, ellos existirán de alguna manera.
  • No hay campo para las comparaciones en un mundo donde la diversidad es gigantesca. Nadie puede pensar mejor que el otro, solo puede empeñarse en pensar cada vez mejor, mejorando la calidad de sus ideas.


Así que la principal capacitación que puedes recibir en autoliderazgo es aprender a pensar distinto. Para eso, hay un conjunto de 8 actitudes que serán útiles - ya han sido tocadas por mí en algún momento, corresponden a los 8 poderes que se logran espiritualmente a través de la meditación. Pero, trabajaremos estos 8 poderes desde una perspectiva actitudinal, desde el próximo post.

Piensa en el proceso como si fuera subir una esclaera con 8 escalones, cada uno soportando el otro y a la vez, independiente. El resultado final es que estarás mejor (más alto) que antes.

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación